Deportes

Mens sana in corpore sano

El deporte es un motor de cambio individual, ya que su incorporación al estilo de vida de las personas les permite disfrutar de mayor calidad de vida. El deporte también es un motor de cambio social, porque permite fortalecer la cohesión social de nuestros pueblos y barrios mediante la incorporación del proyecto deportivo del municipio al proyecto deportivo de los centros docentes, con la promoción de la salud para el deporte o con la incorporación de las personas recién llegadas a la ciudadanía plena, utilizando el deporte como herramienta de socialización y de arraigo en el país.

El deporte es un motor del tejido cívico y asociativo de nuestras villas y ciudades, un tejido que no tiene comparación en cantidad y en extensión y que es la base de la consecución de los resultados deportivos de alto nivel del deporte catalán. Por ello es fundamental dar el apoyo que merecen los clubes y las entidades deportivas.

Objetivos y propuestas

  1. Promocionar y apoyar el deporte de base.
  2. Trabajar en la idea del deporte como un ámbito donde trabajar valores, competencias transversales y la autonomía de las personas, especialmente en el ámbito educativo y del ocio.
  3. Trabajar para garantizar unas instalaciones deportivas de calidad y de acceso público, y trabajar especialmente para la sostenibilidad de las ya existentes en todo el municipio.
  4. Promover actividades ciudadanas de promoción de la actividad física y el deporte, tales como caminatas o salidas en bicicleta populares.
  5. Potenciar las piscinas municipales, dotándolas de los servicios necesarios para hacer espacios de ocio y deporte, con cuidado de sus instalaciones y con posibilidad de aprovechamiento igualitario para todos los vecinos del municipio.
  6. Tener cuidado de todas las instalaciones deportivas, de todos los núcleos, para potenciar el deporte y posibilitar su práctica durante todo el año.
  7. Renovación de todas las instalaciones deportivas obsoletas, con propuestas y proyectos aprobados con amplia participación ciudadana y de consenso.
  8. Apoyar a todas las entidades deportivas que existen en el municipio y potenciar la creación de nuevas, para fomentar la práctica de deporte habitual de todos los vecinos del municipio.