¡¡¡Ya hemos empezado!!!

Finalmente, las urbanizaciones de Cataluña se movilizan. Los concejales de Avanza Pratdip han sido invitados a participar en la manifestación masiva convocada por la agrupación de urbanizaciones de Piera, un total de 19 urbanizaciones. También han podido participar en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Piera, y se les ha invitado a hacer preguntas directas al alcalde y a los concejales de Piera, sobre la situación de las urbanizaciones. La sesión del Pleno ha sido grabada, como se hace en la mayoría de pueblos, y se publica en la página web del ayuntamiento. Pero en nuestro Ayuntamiento de Pratdip, hasta ahora nos han negado este derecho. Desde Avanza Pratdip queremos que esto cambie, y una vez más, decimos ¡basta! al abuso antidemocrático del equipo de gobierno. Es absolutamente necesario que nos modernicemos o empecemos a utilizar los medios para garantizar la transparencia que requiere vivir en nuestros tiempos.

En toda la sesión del pleno, no se habló me ningún momento de si las urbanizaciones son públicas o privadas, aunque no han sido recepcionadas. Al igual que en muchos otros pueblos (como, por ejemplo, en Montroig del Camps, sin ir más lejos) se parte del hecho incontestable de que el ayuntamiento ha de invertir en las urbanizaciones. En el caso de Piera, las preguntas de los vecinos, hacían referencia a los déficits que, según ellos, sufren, en relación a la recogida de basura, la falta de luz y de seguridad, querían más policía, reclamaban también limpieza viaria y otras reivindicaciones similares. La respuesta del Ayuntamiento fue que todo se haría poco a poco, que en la presente legislatura quieren tener arreglados las calles, el alumbrado, la recogida de residuos y la seguridad. Se presentó un proyecto de asfalto. La queja de los vecinos es que hace 12 años que prometen, pero no hacen nada. En nuestro caso, directamente nos niegan los servicios. Queda claro, pues, que todos aquellos que defienden que la urbanización de Les Planes del Rey es privada y eso impide que se hagan inversiones, ¡¡mienten!! Queda claro, pues, que se pueden hacer inversiones y que el que diga que no nos engaña. Queda claro pues, que el Ayuntamiento de Pratdip se ha apropiado de nuestros impuestos y se han quedado con toda la recaudación, invirtiendo todo el dinero en el pueblo y desatendiendo a las urbanizaciones, de forma absolutamente abusiva. Y es hora de decir, una vez más, que ya basta !!!.

Los concejales de Avanza Pratdip hablamos con los portavoces de varias urbanizaciones de Piera, exponiendo nuestro proyecto de unión a nivel de toda Cataluña, y nos dieron su apoyo. Seguimos movilizándonos para obtener más apoyo y adeptos a nuestra idea. Próximamente haremos un encuentro con representantes de más urbanizaciones, con el fin último de hacer un movimiento reivindicativo a nivel de toda Cataluña, para llevar nuestras demandas a la Generalidad.

Desde Avanza Pratdip hemos abierto una nueva puerta para lograr nuestros objetivos de tener unos servicios mínimos de calidad en todas las urbanizaciones, un camino que tiene que recorrer toda Cataluña, una senda que debe ser fuerte y consolidada, y agrandarla entre todos. Así, queremos tener la máxima fuerza para ir más allá, y no perder más tiempo hablando de tonterías con los ayuntamientos que se niegan a hacer nada, por miedo a perder la gallina de los huevos de oro.

1.700 urbanizaciones, más de 1,5 millones de vecinos de toda Cataluña!! Tenemos que estar juntos y tenemos que luchar juntos para que haya un cambio de arriba abajo por nuestras casas. VAMOS!!!

ASÍ SI !!!!!

Os dejamos el link para ver el vídeo donde se celebra el Pleno del Ayuntamiento de Piera, tras la manifestación. Participaron Óscar y Glòria.

Share This